Otto Pérez Molina: de Comandante del Ejército a subversivo

Image

La única forma que tiene el Presidente para prolongar su mandato, es mediante un Golpe de Estado.

Por José Daniel Rodríguez

Esta fotografía obtenida en internet no es más que la expresión de los ciudadanos ante el fiasco del gobierno “patriota”. El graffiti fue pintado en una valla de la campaña electoral de Otto Pérez Molina.

Increíble pero cierto. Juró defender a la Patria, la Constitución, la soberanía y el honor de Guatemala. Hoy lo vemos tratando de subvertir el Estado de Derecho, pretende erigirse como dictador y perpetuarse en el poder, violentar la Carta Magna. Antes combatió contra los terroristas durante el Conflicto Armado Interno, luego entregó al Ejército con la “firma de la paz” -prácticamente accedió a todos los caprichos de los marxistas- y ahora asalta el poder como un subversivo, un tirano al mejor estilo de Chávez, Maduro u Ortega.

Señor Presidente:

Tiene un mandato específico, para un período específico; no siga jugando al guerrillero subversivo, déjese de payasadas. Enfóquese en Seguridad y Justicia, nada más. Sabe perfectamente que la única forma como puede prolongar su mandato es mediante un Golpe de Estado, no hay vías legítimas ni tampoco legales para hacerlo. Promover esas acciones abiertamente inconstitucionales lo convierte en un subversivo, un conspirador y un golpista.

REVISE ESTO:

Constitución Política de la República de Guatemala
Artículo 187. Prohibición de reelección.
“La persona que haya desempeñado durante cualquier tiempo el cargo de Presidente de la República por elección popular, o quien la haya ejercido por más de dos años en situación de titular, no podrá volver a desempeñarlo en ningún caso. La reelección o la prolongación del período presidencial por cualquier medio, son punibles de conformidad con la ley. El mandato que se pretenda ejercer será nulo.” 

Codigo Penal
Artículo 382 – Propaganda Reeleccionaria.
“Quien hiciere propaganda pública o realizare otras actividades tendientes a la reelección de la persona que ejerza la Presidencia de la República, o a cualquier otro sistema por el cual se pretenda vulnerar el principio de alternabilidad o a aumentar el término fijado por la Constitución para el ejercicio de la Presidencia de la República, será sancionado con prisión de dos a seis años y multa de doscientos a dos mil quetzales.”

Ya hay dos antejuicios interpuestos en su contra, uno de Plataforma Ciudadana representada por Alváro Velázquez y Mynor Berganza. Otro más por el partido de ex militares -surgido de LIDER- Corazón Nueva Nación (CNN). Los Organismos Legislativo y Judicial, la CC, el MP y organizaciones como CEDECON o el Colegio de Abogados tienen un papel histórico que cumplir hoy para defender la institucionalidad de Guatemala.

Se puede ir antes, pero JAMÁS después del 14 de enero del 2,016.

LOS CIUDADANOS DEFENDEREMOS LA CONSTITUCIÓN, NO SE EQUIVOQUE

 HT #nosoycobarde

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s