La Corte Suprema de Justicia ha decidido, por mayoría, dar con lugar el antejuicio contra Pérez y Baldetti

Fuentes internas en el Organismo Judicial informan que el Magistrado Vladimir Aguilar está protegiendo a los mandatarios.

vladimir aguilar

Por José Daniel Rodríguez

Ha trascendido que en la Corte Suprema de Justicia hay una ajustada mayoría de magistrados, incluyendo al señor presidente Baquiax que están completamente dispuestos y de acuerdo en trasladar el expediente de antejuicio contra el presidente y vicepresidente de la República por obstrucción de justicia, encubrimiento propio y ayudar al acusado ex Secretario Privado de la Vicepresidencia (roba carros) Juan Carlos Monzón a escapar y evadir la justicia. También se sabe de fuente interna muy bien informada que es el magistrado Vladimir Aguilar, presidente de la Cámara Civil de la CSJ, el que lidera la defensa del gobierno corrupto del PP dentro de la CSJ. Esta en minoría y cabildea, acosa, y hasta presiona indebidamente a sus otros colegas magistrados a votar contra darle tramite al antejuicio y trasladarlo al Congreso, que es quien debe votar con 2/3 de los diputados si retira o no el antejuicio contra la vicepresidente y el presidente, luego que una comisión pesquisidora integrada por 5 diputados por sorteo excluyendo al presidente del Congreso, dictaminen al analizar el caso si procede o no retirar el derecho de antejuicio a los funcionarios encartados. El presidente Baquiax ha dicho también, de forma correcta, que no importa como voten los demás señores y señoras magistradas, él, si no se concede el antejuicio, votará de forma razonada en contra de la eventual mayoría que decida no dar tramite al expediente de antejuicio y elevar el tramite al Congreso de la República. Esta decisión judicial es el parte aguas de la presente CSJ, dependiendo de cómo resuelvan este y los otros 6 antejuicios contra el presidente y vicepresidente, así la opinión publica y el país entero evaluará a la Corte, o la Corte permite que la justicia y la investigación criminal por el caso de multimillonaria defraudación aduanal y la corrupción en el SAT, siga su camino y llegue a donde tiene que llegar que es a los gangsters mercantilistas corruptos que pagaron las mordidas para mantener a la mafia de aduanas prospera y millonaria, y a los políticos corruptos que por décadas la han mantenido en completa comodidad y libertad de acción. Esa es la lucha por la justicia que en las entrañas mismas del Poder Judicial se esta llevando a cabo en la Corte Suprema de Justicia, esta decisión construirá o terminará de quebrar por completo la credibilidad en la justicia guatemalteca.

Señores Magistrados, la responsabilidad de un país entero y la gobernabilidad de toda la República están en sus manos. ¡CUMPLAN CON SU DEBER! ¡LUCHEN! ¡DEMUESTREN QUE NO SON TAPADERA DE CORRUPTOS NI QUE LE HARÁN FAVORES A NADIE, YA ESTÁN NOMBRADOS TIENEN EL PODER JUDICIAL Y DE LA LEY EN SUS MANOS, ÚSENLA EN JUSTICIA PARA EL BIEN DEL PAÍS Y DEL CIUDADANO QUE PAGA SUS SALARIOS.!

(Fotografía de archivo, magistrado CSJ Vladimir Aguilar)

Advertisements

3 thoughts on “La Corte Suprema de Justicia ha decidido, por mayoría, dar con lugar el antejuicio contra Pérez y Baldetti

  1. GUATEMALA APLAUDE SU ACTUACIÓN LIC. BAQUIAX, ESTÁN ESCRIBIENDO LA HISTORIA NACIONAL, GUATEMALA ENTERA JUZGARA A LOS CORRUPTOS OPOSITORES.

  2. La escencia de los tres poderes es para mantener un balance y que no exista dominacion ni control de uno sobre los otros. Son poderes independientes el deber supremo y obligacion para quienes los eligieron como representantes de la poblacion es representar ese derecho e independencia y no una alienacion.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s