¿Qué es el Marxismo?

11038887_10206188639328575_8111577741425011391_o.jpg

Por José Daniel Rodríguez

Realizar en este espacio un análisis completo sobre la acumulación originaria del capital, el origen de la familia, la propiedad privada y el Estado, o sobre las leyes de la dialéctica que usan Marx y Engels como fundamentos de lo que llamaron pomposamente “materialismo histórico” es prácticamente imposible ya que requiere una enciclopedia para desbaratar con la gran cantidad de evidencia existente cada uno de estos argumentos.

La filosofía marxista y sus postulados contradictorios, han sido objeto de múltiples interpretaciones, disfraces y matices; desde los progresistas, socialdemócratas, socialistas del Siglo XXI hasta los más beligerantes que aún se autodenominan comunistas. Solamente ha demostrado, eso sí, fracasos estrepitosos durante toda su existencia de casi 100 años. Partamos del hecho que quien se la inventó, Karl Marx, fue un vago mantenido que nunca trabajó en toda su vida sino que vivía a expensas de su familia, su mujer y su amigo Federico Engels, un magnate textil que le otorgó una pensión vitalicia que Marx se gastó en alcohol arrastrándose borracho de taberna en taberna.

¿Es el marxismo una teoría que busca la “redistribución equitativa de la riqueza, suprimir la propiedad privada para que pase a control estatal y que permite la extinción de las clases sociales”? Estoy seguro que no es así, esa “redistribución” no es igual para el dictador y sus amigos comparándolos con los habitantes del país bajo el yugo de un sistema marxista; la “propiedad privada” queda a discreción del gobierno que la reparte de acuerdo a pagos de favores; y las “clases sociales” se vuelven dos: gobernantes y población general/esclava, diferentes en derechos y obligaciones.

Tal vez con el siguiente ejemplo se comprende de mejor forma en qué consiste el Marxismo y por qué jamás puede ser “justo, igualitario y equitativo” como tanto pregonan “progres”, mamertos y socialconfusos.


“Una universitaria cursaba el último año de sus estudios. Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda (Comunista) y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso. Él era de derecha (Capitalista) y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.

En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:

-¿Cómo van tus estudios?

-Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo promedio de 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme en tiempo.

Entonces el padre le pregunta:
-Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va?

La hija respondió muy segura:
-Bastante mal, Meli no se exime porque no alcanza el 6, apenas tiene 4 de promedio. Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante… no creo que se reciba este año.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió:
-Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2.5 de los 9 tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6.5 y se graduarían juntas.

Indignada, ella le respondió:
-¡¿Estás borracho?! ¡Me rompo la madre para tener 9 de promedio! ¿Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pasen a una vaga, que no se esfuerza por estudiar? Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga… ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

-¡Bienvenida al capitalismo !”

El Capitalismo ha sido satanizado pero sin llegar a comprender realmente en qué se fundamenta. No significa explotación, ni mucho menos monopolios, tampoco privilegios, sino COOPERACIÓN VOLUNTARIA Y PACÍFICA, LIBRE MERCADO Y GOBIERNO MÍNIMO PERO ALTAMENTE ESPECIALIZADO Y EFICAZ PARA CUMPLIR ÚNICAMENTE CON FUNCIONES DE SEGURIDAD Y JUSTICIA. ASÍ SE GARANTIZA EL PLENO RESPETO A LOS DERECHOS INDIVIDUALES VIDA, LIBERTAD Y PROPIEDAD PRIVADA.

Cada quien es responsable de su esfuerzo, de la constancia, de los riesgos, y por supuesto de los resultados positivos o negativos de esas acciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s