Los fundamentos de mi lucha

fb_img_1483709796608

¿Por qué me lo tomo tan personal y me involucro en los temas del Conflicto Armado?

Por JOSÉ DANIEL RODRÍGUEZ

Quiero explicarles algunos puntos para que se comprenda por qué  pongo en riesgo mi integridad, y me hago de tantos enemigos con tal de defender la verdad histórica, la Libertad y la Justicia de Guatemala.

1- Provengo orgullosamente de dos familias de militares, mi sangre es púrpura como la boina de los Kaibiles. En la familia de mi padre puedo mencionar el coronel Carlos Aldana Sandoval, un héroe nacional que ya forma parte de la historia de Guatemala, mi padre mismo estuvo de alta en el Instituto Geográfico Militar como especialista. En la familia de mi madre hay 3 generaciones de militares, mi abuelo era el coronel José Maria Ortíz Zavala y mi tío el coronel Juan José Ortíz Mayén.

2- He investigado a fondo la verdad del Conflicto Armado, y me indigna que se engañe a los mas jóvenes con una historia sesgada y que oculta las atrocidades y salvajes crímenes de las organizaciones terroristas FAR, ORPA, PGT y la más sanguinaria de todas, el EGP. Hay OTRA MEMORIA HISTÓRICA y yo la voy a dar a conocer.

3- Mientras que los terroristas se escondían tras un alias, se cubrían el rostro con gorro pasamontañas, atacaban en emboscadas por la espalda y usaban a mujeres y niños como escudo, el Ejército defendía la Libertad y Soberanía de Guatemala de frente, protegiendo a los ciudadanos, y por ello es la institución más respetada y que más confianza genera en la población.

4- Si se pactaron unos Acuerdos de Paz y se decretaron amnistías, deben aplicarse a todos por igual, no puede juzgarse al Ejército por cumplir su misión y en contraposición resarcir con impuestos a asesinos terroristas. AMNISTÍA PARA TODOS, O ENTONCES PARA NADIE y mandemos esos acuerdos al carajo.

5- Lo que yo aprendí de mi familia son valores como la lealtad, el honor, el amor por Guatemala y el orgullo de haber nacido en este hermosa tierra, por eso me importa tanto que comprendamos la importancia de defender el orden constitucional, el sistema republicano y el libre mercado.

6- Estudié en la USAC y conozco el marxismo, es un sistema nefasto que suprime la voluntad de los ciudadanos y los convierte en esclavos al servicio del dictador. Soy un libertario rebelde, que no está dispuesto a negociar la Libertad por NADA.

7- En Guatemala #NoHuboGenocidio fuimos -y seguimos siendo- víctimas de organizaciones terroristas, que pretendían imponernos por la fuerza una dictadura totalitaria comunista. Lo que sí hay, es un negocio multimillonario de resarcimientos en el que terroristas y vividores no sólo han quedado impunes sino que ahora gozan de dinero obtenido en base a mentiras, juicios amañados, testigos falsos y jueces parciales.

Al menos yo, no abandonaré a ninguno de los héroes que hoy son perseguidos cobardemente por los guerrilleros que perdieron la guerra que ellos mismos provocaron; no daré ni un paso atrás, se que no estoy solo y no tengo miedo.

No me callo, no me asusto, ni tampoco me rindo: ¡JUSTICIA PARCIAL, NO ES JUSTICIA!

Leave a comment