Aunque a algunos les incomode, Álvaro Arzú Escobar es el presidente del Congreso de la República de Guatemala

alvaro arzu ley de protección animal
José Daniel Rodríguez
Como seguramente ya saben, el diputado Alvaro Arzú Escobar fue electo ayer como presidente del Congreso de Guatemala para el período 2018-2019, y es normal que los que hasta ahora han mantenido cooptado el Estado estén muy preocupados y desde ya estén realizando ataques contra este joven y prometedor político guatemalteco.
Digo que esto era de esperarse, porque el diputado Arzú no tiene nada por dónde chantajearlo, tampoco necesita negociar impunidad como Mario Taracena, por ejemplo -su padre sabe y puede muy bien defenderse solo y ya lo ha demostrado-; por otro lado tiene las manos limpias a diferencia de Nineth Montenegro y su multimillonario resarcimiento secreto y el encubrimiento para Mario Polanco ante la presunta estafa al Programa Nacional de Resarcimiento con víctimas falsas. Además, según mi punto de vista, cuenta con el liderazgo, ideas claras, carácter, independencia, conocimientos y habilidades que esta alta investidura necesita. Cumple perfectamente con el perfil requerido y celebro dicha elección, pero también desde ya inicia la fiscalización de su gestión para hacerle ver sus errores y realizar peticiones ciudadanas, pero también para aplaudirle sus éxitos de ser el caso y si vela realmente por los intereses de la Nación.
Para los que no lo conocen, Álvaro Enrique Arzú Escobar tiene 33 años de edad, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Francisco Marroquín y también tiene pensum cerrado en la maestría de Política Económica. En este sentido los guatemaltecos podemos estar orgullosos de contar con un especialista dirigiendo el Congreso, alguien no sólo capaz sino honorable, lo que no sucedía en mucho tiempo. Es su primera legislatura y ya está dando muestras de ese liderazgo político que tanto le hace falta a nuestro país.
Entre las iniciativas de Ley más relevantes que ha presentado, puedo mencionar dos que recuerdo al momento de escribir estas líneas: La reactivación de la Pena de Muerte, la cual a pesar de sus esfuerzos se encuentra estancada en ese Organismo y cuesta arriba luego que la Corte POLÍTICO-IDEOLÓGICA de Constitucionalidad decidiera declarar “inconstitucionales” algunos artículos de la Constitución que se refieren a esta condena penal. Pero además, impulsó y llevó hasta su aprobación y redacción final una Ley que considero importante, la Ley de Bienestar Animal que contempla graves sanciones para todo aquel cobarde que maltrate animales, contempla multas considerables y permite su decomiso inmediato para resguardar su integridad en esos casos.
La elección de Arzú Escobar para dirigir el Congreso es la primera gran derrota de la izquierda retrógrada. Ahora viene la lucha para recuperar la SAT, el MP y la Contraloría, pero también recordemos que este poder del Estado puede además de revisar o cancelar el Convenio que dio vida a la CICIG y el del Procurador de los Derechos Humanos. Estas, entre otras, son las principales razones por las que estos resentidos y hambrientos de poder ya están recurriendo a sus medios de comunicación serviles para intentar desprestigiarlo, pero sus detractores pueden llorar y patalear en Guatemala o en el Extranjero, la decisión soberana ya está tomada y estoy seguro que el recién electo presidente del Organismo Legislativo desde ya está planificando y generando acciones para reencauzar los destinos de nuestro país.
Por todo esto y porque ahora el #PactoDeTerroristas, que es el #VedaderoPactoDeCorruptos, tiene un contrapeso real en uno de los Organismos del Estado, al menos, le deseo muchos éxitos al diputado Álvaro Arzú Escobar pero a la vez le exijo, como mandante, que se enfoque en proteger los intereses de los ciudadanos y de Guatemala, y que no ceda ante las presiones ni chantajes de los poderes paralelos nacionales y extranjeros que tienen como objetivo destruir la institucionalidad y la República de Guatemala.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s