Sacrificio del alfil, para salvar a “la doña”

 

sandra-torres-presidente-alvaro-colom_preima20100512_0039_5

Por Jose Daniel Rodríguez

Como acostumbra la CIGIG y el MP, con gran alharaca y el apoyo de sus medios serviles se informó acerca de la captura del ex presidente Álvaro Colom, el ex ministro de finanzas Juan Alberto Fuentes Knight y varios otros integrantes del gabinete de la UNE, pero no Sandra Torres por supuesto, ella sigue siendo protegida, y es ahí donde debemos enfocarnos para no ser engañados fácilmente.
Fuentes Knight tiene muchas cosas que explicar. Por su gestión como ministro de finanzas, también debe de responder por la malversación de Q4,000 millones para financiar el corrupto programa de Cohesión Social de Sandra Torres, y dilucidar su responsabilidad en el escándalo de abuso sexual de menores de Oxfam Internacional, entidad de la cual él es presidente (entidad británica que también financia a organizaciones radicales que lucran de la conflictividad social como CALAS, cabe mencionar)
La presión ciudadana exigiendo imparcialidad y que se dejara de proteger al partido UNE logró estas capturas, no es ningún logro de CICIG y del MP como quieren hacer creer los netcenters y medios de comunicación. Esto más bien debe de entenderse como una estrategia desesperada, ante la debacle en la credibilidad y evidente justicia parcial que hasta este momento habían impuesto como norma. Para los que juegan ajedrez les parecerá familiar: prefieren “sacrificar un alfil -y varios peones más-, para salvar a la doña”. Esto significa que pueden sacrificar a una decena de personas, para salvar toda una lucha de años para tomar poder sin pasar por elecciones. Así de simple.
Otro aspecto que es necesario evaluar como evidencia de esa estrategia, es que solamente se gestionaron las capturas de Álvaro Colom y su gabinete cuando la Contraloría General de Cuentas demostró que habían presentado denuncias desde hace varios años por el caso Transurbano, y que hasta el momento no habían sido escuchadas.
Ahora hay que llevar las investigaciones hasta el final y dar con todos los implicados, me refiero a los mercantilistas corruptos que se beneficiaron del subsidio y otros privilegios, pero por supuesto también eso incluye el financiamiento de Movimiento Semilla, ya que muy probablemente se ha nutrido con fondos provenientes de nuestros impuestos teniendo a Juan Alberto Fuentes Knight como uno de sus máximos dirigentes.
La lucha sigue, y no podemos caer en cortinas de humo ni bajar la guardia. Debemos de seguir exigiendo que todos los responsables sean capturados, aun faltan Sandra Torres, los ex ministros Carlos Menocal, operadores políticos como Orlando Blanco, Jairo Flores, Mario Taracena o el nefasto ex vocero presidencial Ronaldo Robles, que hasta ahora siguen impunes.
Piense por favor, y exprese su opinión, no permita que lo engañen con cortinas de humo, que muy posiblemente buscan desviar el tema de la compra anómala de un edificio en la zona 5 por parte de la fiscal general, o la denuncia penal contra Mayra Véliz por otorgarle visa guatemalteca a 106 musulmanes sin llenar los requisitos de Ley.
Si Fidel Castro estuvo dispuesto a sacrificar a su entrañable amigo y asesino favorito el Che Guevara por el bien de la revolución y porque le servía más como mártir, ¿cómo no va a sacrificar Iván Velázquez y Aldana a Álvaro Colom y Juan Alberto Fuentes Knight para salvarse a sí mismos?
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s